MARLENY DEL SOCORRO GIRALDO PEÑA

CREACIONES DULCES SUEÑOS

 

Desde un comienzo, mi empresa era maquiladora, y por medio de las capacitaciones pasó la línea a marca propia. A nivel nacional tenemos 8 vendedores los cuales se especializan por zonas: Cali-Pereira-Armenia, Bucaramanga-Cúcuta-Barrancabermeja, Zona Costa, Bogotá, Llanos Orientales, Medellín y municipios cercanos. Hemos exportado a Puerto Rico, Costa Rica, Panamá y Venezuela.

Cuando inicie con mi proyecto de empresa, siempre pensé en formalizarme para tener una estabilidad comercial, por este motivo mis empleados siempre estuvieron afiliados a EPS, pensión, riesgos, caja de compensación. Al estar formalizada he podido tener acceso a créditos, tener mejores posibilidades de capacitaciones y he ganado premios debido a mi organización en ese proceso.

En la Cámara hay demasiadas capacitaciones para el empresario que quiera salir adelante llevándola a la práctica, lo cual son errores comunes entre los empresarios por qué no se trata solo de ir a la capacitación sino de implementarlo, es ahí en donde está el éxito.